El fiscal Joel Díaz confirmó que un reo falleció durante el motín perpetrado por los soldados del Primer Comando Capital (PCC). El agente fiscal aseguró que los miembros recluidos en la cárcel regional de Concepción son los autores de este motín que se cobró la vida de un joven reo y dejó a cuatro personas heridas, un recluso y tres guardiacárceles.

La víctima fatal es un recluso, identificado como Cesar Alexander Cabrera, 25 años, en tanto que su hermano, Óscar Cabrera, de 28 años, resultó con heridas. Por otro lado, los agentes penitenciarios que fueron heridos durante el incidente son Arnaldo Quintana de 39 años, Antonio Romero de 38 y Miguel Ángel Ibarra de 27 años, informó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

“Tenemos gente que está incursionando dentro de la penitenciaría”, dijo brevemente el agente fiscal en las inmediaciones de la penitenciaría. Agregó que el deceso del reo se produjo en la zona del amotinamiento, sitio de donde lograron sacar el cuerpo para llevarlo hasta la morgue, donde un forense espera para determinar la causa de muerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presuntos miembros del PCC arman motín en el penal de Concepción

Si bien no supo determina r con qué tipo de arma se produjo la muerte del reo, el fiscal explicó que los agentes penitenciarios recibieron heridas con arma de fuego y están siendo asistidos en el Hospital Regional de Concepción. Al ser consultado en qué sector habría ocurrido el homicidio del interno, el fiscal Díaz dijo que posiblemente la víctima fatal tenía algún tipo de diferencias con los amotinados y “se aprovechó la circunstancia para saldar” esa diferencia.

130 miembros del PCC

El comisario general Vidal Galeano, director de la Policía de Concepción, mencionó que son 130 los miembros del PCC recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción. Sin embargo, en alianza con otros grupos criminales, estuvieron alrededor de 200 durante el amotinamiento, explicó en conferencia de prensa.

Agregó que los amotinados llegaron hasta el portón principal y 14 agentes penitenciarios estuvieron retenidos. “Por un momento ellos tuvieron el control”, admitió.

Con relación a las armas que los reos habrían conseguido sacar a los guardiacárceles, sostuvo que continúan buscando, ya que todavía no las han encontrado. “Serían dos pistolas, no llevaron armas largas”, aseguró.

No obstante, aseguró que la situación está siendo controlada. “No tenemos armas requisadas aún, les estamos sacando a los reos de sus pabellones para requisar”, indicó.

Asimismo, explicó que la requisa todavía no se realizó en los pabellones donde están los del PCC y del Clan Rotela. Reiteró que la intención era una fuga masiva del penal, lo que pudo ser controlado, indicó.

Angustiosa espera

Los familiares de los reclusos y guardiacárceles claman por más información, pues están desesperados al no tener noticias, y sobre todo, porque cada tanto se siguen escuchando disparos de arma de fuego. A eso se suma el constante movimiento e ingreso de ambulancias al recinto, por lo que familiares exigen tener noticias.

Dejanos tu comentario