Uno de los centros asistenciales de referencia durante la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Prof. Dr. Juan Max Boettner” (Ineram), en Asunción, reporta que actualmente no tiene pacientes internados por COVID-19, y que los casos de otras enfermedades respiratorias están bajo control.

Tras haber atravesado un periodo de muchos cuadros respiratorios, entre ellos COVID-19, actualmente nuestro país se encuentra con pocos casos. Al respecto habló el doctor Felipe González, director del Ineram, y comentó que hay muchas consultas y en algunos casos internación pediátrica.

Leer más: Arribaron 500 mil dosis de Moderna y serán aplicadas desde setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las mayores consultas son de niños, concurren en mayor cuantía los días lunes y previos a los fines de semana”, expresó en contacto con la 650 AM. Mencionó que la mayoría de las consultas son de pacientes atópicos y cuadros alérgicos. “En cuanto a COVID, hoy tenemos cero internación”, resaltó. Por otra parte, también se refirió acerca de la situación del Ineram en cuanto a infraestructura y contó que el edificio tiene 77 años, por lo que necesita una readecuación.

“Se trata el presupuesto en el Parlamento de G. 6.100 millones para adecuación de infraestructura del hospital, son áreas que tienen 77 años. Una ratificación o aprobación del Ejecutivo para poder llegar a fin de año con la ejecución”, resaltó González, que también manifestó que están avanzando y que han recuperado un área muy caída. “Siempre la mano solidaria hace que salgamos adelante”, enfatizó.

Leer también: Campaña Motokéiro Eñatendéke busca reducir epidemia de accidentes viales

Dejanos tu comentario