Ante el aumento de accidentes de motociclistas, por la mañana de este lunes se lanzó la campaña Motokéiro Eñatendéke desde el Hospital de Trauma, que busca prevenir siniestros y generar conciencia sobre el respeto a las reglas de tránsito. Cuenta con el apoyo de varias instituciones como la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y la Patrulla Caminera.

Igualmente, se procedió a realizar una entrega de chalecos reflectivos a motociclistas que circulaban frente al hospital. A las autoridades que encabezan la campaña, señalaron que se realizarán varias actividades para llegar a los motociclistas como la entrega de chalecos reflectivos, la distribución de volantes y controles de las instituciones involucradas.

Las autoridades señalaron que al año alrededor de 1.400 personas fallecen en siniestros viales en Paraguay, de los cuales una gran mayoría son motociclistas que pierden la vida por no contar con un casco. Entre abril, mayo y junio del 2022, los siniestros viales protagonizados por motocicletas representaron el 75% del total, de acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dan el alta médica a joven apuñalado para robarle su celular en el Este

“Con 1.400 muertos y 65.000 heridos que produce el tránsito, parece que a nadie le preocupa. Realmente es imposible poner un ángel de la guarda a cada conductor si es que la sociedad no asume la necesidad de mejorar las condiciones de tráfico, las autoridades tampoco van a presentar una solución definitiva”, afirmó Luis Christ Jacobs, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

El titular de la PMT pidió a los medios de televisión emitir spots que puedan concientizar a los conductores. Al mismo tiempo, se realizó una llamada de atención a las distintas municipalidades para ordenar el cumplimiento de las normas de tránsito y realizar exigencias antes de la entrega de licencias de conducir.

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, se refirió al alto índice de siniestros en motocicletas, alertando que el 80% de los accidentados sin el casco muere en el lugar del accidente. “Es totalmente diferente la posibilidad de que muera un motociclista en un accidente si es que usa el casco bien puesto y ajustado al mentón. Existe un 75% de que no tenga lesiones graves en el cerebro y 42% de que no pierda la vida en el lugar”, expresó Saldívar.

Lea también: Destituyen a militar que intentó robar prendas de un shopping

Dejanos tu comentario