Ayer lunes, un grupo de vecinos organizados contra la inseguridad redujo a un conocido delincuente que estaba a punto de robar a un miembro de la comunidad. Los integrantes de la comisión sorprendieron al malviviente y lo atraparon, para luego atarlo de manos y pies y entregarlo a agentes de la subcomisaría local.

Todo ocurrió en la localidad de Monday, del citado departamento. La situación fue aplaudida en redes sociales, ya que cada vez es más alto el nivel de inseguridad en las calles y las autoridades poco o nada hacen para proteger a los ciudadanos trabajadores, quienes son víctimas asiduas de los marginales en las calles a toda hora.

Según lo manifestado por los vecinos, este hombre identificado como Juan Ramón González, de 20 años, aprovechó que la propietaria de un local comercial no estaba a la vista para poder llevarse el dinero de la caja y otros objetos, pero fue sorprendido por una persona que luego avisó a los demás vecinos, quienes salieron al paso del hombre y lo atraparon tras una persecución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sedamur asegura que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

El oficial Vicente Jiménez indicó que los vecinos entregaron al hombre y manifestaron que lograron detenerlo a unos mil metros del local donde cometió el robo. “Cuando llegamos esta persona ya estaba maniatada de manos y pies, ya reducida. Fue entregada por la víctima, familiares y los vecinos de la zona, quienes radicaron la denuncia”, detalló.

Cabe destacar que del poder del delincuente se logró incautar un rifle de aire comprimido con el que intimida a las personas, dinero en efectivo que sería del local comercial y un teléfono celular presuntamente robado. Por disposición fiscal el detenido permanece recluido en la subcomisaría de la zona en espera de una imputación.

Leer también: Camioneros denuncian inseguridad en puertos de Aduanas en Encarnación

Dejanos tu comentario