Este martes unos 300 camioneros iniciaron una manifestación en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, contra la inseguridad en los puertos aduaneros. Los trabajadores del sector denuncian que los malvivientes hasta ordeñan combustible de sus rodados.

Uno de los manifestantes, identificado como Juan Velázquez, explicó que la situación es insostenible y piden una respuesta a las autoridades. Los trabajadores del sector cerraron varias calles de la ciudad de Encarnación durante la medida de fuerza.

Puede leer: Estudiante apuñalado en Ciudad del Este está estable, pero bajo observación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos una solución, no puede robarse en Aduanas en una noche o un fin de semana y no es solo de ahora, siempre fue así. Nosotros dejamos nuestros camiones, nos vamos y hay gente que se queda en la Aduanas y hay gente extraña que entra al predio”, explicó el camionero en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que hasta el momento no hay respuesta de las autoridades, pese a las reiteradas denuncias por los robos que sufren los camioneros en los puertos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Los trabajadores del sector exigen que la institución contrate personal para garantizar la seguridad.

Lea más: Infectólogo resalta la importancia de realizar controles pos-COVID

“La gente de Aduanas tiene que poner seguridad para los camioneros. Hay un paro en la Aduanas que nosotros mismos estamos haciendo, en reclamo a la falta de seguridad. A la noche abren las puertas, nos roban dinero, celular y no se termina eso”, agregó Velázquez.

Otro camionero, identificado como Esteban Domínguez, indicó que los trabajadores del sector hace tiempo con víctimas de la inseguridad. Los malvivientes también roban hasta cajas de herramienta y hasta el momento no hay ninguna respuesta de la autoridades.

Puede interesarle: Las dosis contra el neumococo para niños ya están en todos los vacunatorios

Dejanos tu comentario