Ante el aumento de casos de violencia familiar y acoso laboral, así como por la inacción judicial, varias mujeres deben acudir a la denuncia por Twitter. Al respecto, la abogada del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) del Ministerio de la Mujer, Melisa Vargas sostuvo que, además de trabajar en la prevención, ofrecen un acompañamiento integral a las víctimas.

“No somos parte propiamente dicho del Poder Judicial, lo que hacemos desde nuestros servicios, como Sedamur, Ciudad Mujer Móvil, línea 137, es ofrecer lo que sería la orientación legal, la contención psicológica, es un servicio interdisciplinario para nuestras usuarias”, explicó en contacto con la 800 AM. “A las que acuden a nuestros servicios, así como también a las mujeres a las que podemos orientar o atender posterior a que tomamos conocimiento de sus casos a través de las redes sociales, viralización o que se publica en los medios de comunicación”.

Leer más: Estudiante apuñalado en Ciudad del Este está estable, pero bajo observación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al trabajo en coordinación con el Ministerio Público, señaló que Asunción tiene una Fiscalía especializada en violencia. “Como tenemos la ley 5.777 de protección integral, gracias a esa ley, una vez que las denuncias ingresan a la fiscalía especializada, también ocurre en las ordinarias, inmediatamente mandan un oficio a Sedamur para que las mujeres puedan ser acompañadas durante su proceso”, resaltó.

Así también, se refirió al seguimiento legal además de la contención psicológica que ofrecen. “Lo que sería una terapia para que reciban el acompañamiento durante su proceso que sabemos es largo. Sabemos que nuestro poder judicial no es perfecto y por eso les acompañamos siempre”, agregó. Vargas aseguró que lo que se trabaja y lo que se debe potenciar más es la protección. “Desde el Ministerio de la Mujer atendimos a 15.000 personas en lo que va del año”, expuso.

Leer también: Infectólogo resalta la importancia de realizar controles pos-COVID

Dejanos tu comentario