El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) a través de un comunicado expresó que no firmarán acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con relación al anteproyecto de Presupuesto 2023, ya que hubo inconsistencias en el ajuste salarial.

El comunicado se inicia con la decisión del sindicato junto con los gremios del sector docente en no firmar el anteproyecto, ya que el MEC contemplaba el 16% del salario gradual desde enero de cada año y no en dos etapas como habían llegado en un acuerdo.

Expresa además el Sinadi que en el acuerdo presentado anteriormente con los gremios no contemplaba la reposición, como así el mínimo recorte de 75 millones anuales en los años 2020 y 2021. Asimismo, tampoco el Ministerio de Educación logró realizar la infraestructura escolar en el año mencionado, ya que ellos habían prometido eso, pero que al día de hoy las escuelas están en malas condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Novedoso concurso en torno al reviro realizan en Encarnación

Por otra parte, el documento explica que no se ha tenido el monto financiero exacto que se necesita para pagar a docentes con resoluciones firmadas en los años 2020, 2021 y 2022. “Tenemos compañeros de resoluciones del 2020, 2021, 2022 y no hay un plan financiero que diga tanto millones se pagarán en el 2023″, explicó Miguel Marecos, director de la Sinadi, en un video publicado por el sindicato.

El Sinadi solicita una reunión con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y con los gremios del sector docente para replantear el escenario financiero y mejorar el escenario actual considerando que desde el año pasado hay superávit en las recaudaciones en término de ingresos.

“Pedimos una reunión a los ministerios de Hacienda y de Educación para que sea en el 2023. Demasiada plata hay en el Ministerio de Hacienda y tampoco en el acuerdo se aclara sobre el escalafón docente”, expresó Marecos.

Lea también: Hospital de Clínicas logró certificación internacional de su unidad de ACV

Dejanos tu comentario