La Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación (Itapúa) es sede este viernes de la primera edición del Festival Nacional del Reviro, que contará a su vez con el novedoso concurso de “reviro apó” y la Feria de ventas “Ñemú Guasú”, este último organizado por la municipalidad local.

El concurso para conocer al mejor hacedor o hacedora del reviro de la perla del Sur, arrancará a las 17:00 horas. A estas horas ya se cuenta con la inscripción de muchas personas, quienes se batirán a duelo para hacer el mejor reviro, algunos de los ya inscriptos incluso son procedentes de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Lea también: Vacunación anti-COVID: menores de 40 años alejan meta de Salud por no completar esquema de dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reviro es una comida tradicional a base de solo tres simples ingredientes: harina, sal y agua. La masa frita se pone en una olla y se da vuelta con una espátula hasta cocinarse, con frecuencia, este alimento reemplaza el pan en muchas comidas. A veces, se le agrega un huevo para preparar el llamado reviro con huevo, sin embargo, en la receta original, no había huevo.

Los asistentes del evento regional podrán degustar de este delicioso alimento típico acompañado del tradicional cocido quemado. El festival artístico en sí, está previsto para las 15:00 horas con la actuación del elenco del Centro Municipal de Arte de Encarnación con bailes, canto y ejecución de instrumentos musicales, así también estará presente el ballet Mainumby Saraky y una delegación de 33 artistas del distrito de Pirapó.

Lea también: Primera misa de Adalberto Martínez como cardenal será el 28 de agosto en el Vaticano


Dejanos tu comentario