Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por orden de la jueza penal de Garantías de San Alberto, Nimia Ávalos, se procedió ayer desde las 18:30 a la ejecución de tres allanamientos de propiedades en el citado municipio, en prosecución de la investigación del doble homicidio ocurrido el domingo 14 de agosto pasado en la vía pública. Uno de los fallecidos fue el supuesto narcotraficante Sidinei Goncalvez Leite (32), alias Amarelho.

Las intervenciones estuvieron a cargo del fiscal Edgar Benítez, de Minga Porã. Una de ellas fue en una vivienda del barrio Buena Vista, donde residía Goncalves Leite. En la misma se encontraba Jociani Blemer de Miranda, de nacionalidad paraguaya, pareja del fallecido Sidinei Goncalves. La mujer estaba en compañía del abogado Nelson Espínola Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte fiscal, el DVR fue sustraído de la casa y los cables cortados. Incautaron de la casa los siguientes objetos: un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, marca ARMSAN, con un estuche cargador con 10 cartuchos en su interior del mismo calibre y otro estuche cargador para la misma arma; una mira nocturna de la marca EVO y un estuche de arma de fuego con un cargador de la marca Glock y cuatro cartuchos calibre 9mm.

También fue incautado de la casa un estuche para pistola y en su interior dos cargadores para pistola, calibre 9mm, ambos de la marca Glock y en cada estuche cargadores de 17 cartuchos, totalizando 34 cartuchos; un aparato celular iPhone 12, perteneciente a Jociani Belmer de Miranda.

Un tinglado que funciona como metalúrgica, ubicado detrás de la cancha sintética San José, barrio centro de San Alberto, propiedad de Sidinei Goncalves Leite, fue otro local allanado y donde Jociani Belmer de Miranda y su abogado Nelson Espínola se encontraban igualmente en el momento de la intervención.

Puede interesarle: Alto Paraná: enfrentamiento a tiros entre bandas derivó en dos muertos y tres heridos en San Alberto

En el lugar no se encontró ninguna evidencia que guarde relación con el hecho investigado, ya que el DVR ya se sustrajo de su sitio, cortándose todos los cables, presumiblemente por los mismos propietarios, según el reporte policial y fiscal.

Otro tinglado, pero donde funciona un taller mecánico y lavadero con una vivienda, ubicada sobre la avenida Mariscal López del barrio Centro, fue el lugar del tercer allanamiento. En el lugar no encontraron nada. El procedimiento culminó anoche a las 23:30 y las evidencias fueron destinadas al Ministerio Público.

Continúa allanamiento

A las 12:40 de hoy se procedió a otro allanamiento en la misma causa en el distrito de Minga Porã. Se trata de un tinglado que funciona como taller de refrigeración y una vivienda en la parte trasera en el barrio San Lorenzo en Troncal 3. Es propiedad del detenido Marcos Roberto dos Santos Curati (30). Así como en los otros locales y viviendas intervenidas, no se pudo incautar el equipo de DVR, ya que fue retirado y los cables cortados presumiblemente por los propietarios.

Fueron incautados un estuche para pistola, 5 accesorios para pistola, marca Glock, un estuche de tela de arma de fuego, documentos varios a nombre de Andrieli Grotti Santino, una vainilla servida y percutida, calibre 38 marca CBC, tarjetas sin card, 3 cajas de teléfonos celulares de la marca iPhone modelo 13 y otros dos aparatos celulares.

Puede interesarle: Incautan 4 kilos de cocaína en Madrid en termos enviados desde Paraguay

Dejanos tu comentario