En la noche del martes, unos termos forrados fueron incautados por la Guardia Nacional de España, en Madrid, donde incautaron los elementos tradicionales para el tereré que transportaban cocaína, específicamente cuatro kilos y cien gramos de la droga en el interior de los envases que fueron enviados por encomienda desde Paraguay.

Según informaron las autoridades españolas, la operación denominada Yacaré logró detener a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad paraguaya por traficar drogas y por organización criminal. Los termos fueron enviados por una empresa local, que ya habría sido identificada, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta el país europeo.

Los intervinientes incautaron en poder de estas personas cuatro kilos de la droga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según revelaron, detectaron cuatro paquetes procedentes de Asunción con tres termos idénticos entre sí, totalizando 12 en total, todos con doble fondo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Douglas Cubilla, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), manifestó que los funcionarios de la institución no están capacitados para detectar drogas desde el aeropuerto. Señaló que ante esta situación, se reunieron con personal de Aduanas y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para evitar el envío de drogas a otros países.

Lea más: Encuentran a uno de los cuatro pescadores desaparecidos en Piquete Cué

“Ya está identificada la empresa por la que se exportó, es una empresa de correos. Normalmente traen en una bolsa donde meten todo tipo de mercaderías. El personal de la Dinac no está preparado para identificar droga. Simplemente buscan elementos que puedan interferir con el vuelo”, afirmó Cubilla esta mañana en contacto con 730 AM.

Lea también: Asaltan a todos los pasajeros de un bus de la Línea 23

Los investigadores aseguran que el grupo estaba estructurado, ya que cada uno de sus miembros tenía una función específica, por ejemplo, un responsable de los envíos y los tres destinatarios de la droga, según un comunicado de la Guardia Civil. Los ciudadanos paraguayos detenidos serían residentes en España desde hace mucho tiempo.

“Tengo entendido que hay personas detenidas. La Senad tiene su equipo de canes, ellos están en la bodega y en forma aleatoria se le llama para verificar. Creo que pasa por organizar mejor con Aduanas, también con Senad y tratar que las bolsas se lleven por separado”, afirmó Cubilla.

Dejanos tu comentario