El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, anunció que este miércoles comenzará el peritaje de la Feria Aragón, local del Mercado 4 incendiado el pasado lunes en horas de la noche y la madrugada del martes. Destacó que la responsabilidad del mantenimiento de los sistemas de prevención es de los dueños.

“Nosotros hacemos los controles a locales públicos y privados. Vamos a hacer el relevamiento de datos y también recomendamos que los propietarios soliciten el peritaje privado para poder determinar las causas. Los sistemas de prevención deben funcionar en estos casos”, explicó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Vendedores del Mercado 4 piden ayuda a la gente comprando sus productos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el local siniestrado fue verificado tres veces en un año por la Municipalidad de Asunción y aclaró que el mantenimiento de los sistemas es responsabilidad de los propietarios, sean públicos o privados, como lo establece la ordenanza.

Buzó indicó que lastimosamente muchas veces los propietarios de locales comerciales posterguen constantemente los controles de prevención, pese a que se trata de una cuestión de la seguridad industrial. A su criterio, los dueños de comercios que no cumplen las exigencias deben ser castigados de forma ejemplar.

Lea más: Controlan incendio de gran magnitud en el Mercado 4 de Asunción

“Falta esa toma de consciencia o está el famoso no nos pasó todavía para entender que tenemos que invertir. Pareciera ser que esa parte de la responsabilidad no se asume. Necesitamos que la autoridad castigue para que desde el castigo se regularice porque la norma me obliga a estar en regla sin ningún control”, agregó el director.

Un incendio de gran magnitud se registró en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción durante la noche del lunes, generando una gran humareda en la zona que movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios. El fuego consumió prácticamente todo el local de la Feria Aragón y otras casillas ubicadas en las inmediaciones.

Puede interesarle: Incendio Mercado 4: lamentan que la respuesta de la Ande en el momento necesario no fue la esperada

Dejanos tu comentario