Un incendio de gran magnitud se registró en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción, generando una gran humareda en la zona que movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios. Actualmente, el fuego ya está controlado, pero siguen los trabajos de enfriamiento.

El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, explicó este martes que el incendio se inició en la Feria Aragón cerca de las 22:30 del lunes y el fuego se propagó rápidamente, pero en estos momentos ya está controlado.

Lea más: Triple choque de vehículos dejó varios heridos en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por suerte ya estamos en trabajo de enfriamiento, ya se controló el incendio. El siniestro fue en la Feria Aragón y empezó a las 22:30. Se debería realizar una pericia para saber por qué se originó, afectó más del 80% el local”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que no hubo un corte rápido de la energía eléctrica en la zona, pese a que en su momento se estableció una mesa técnica para una rápida reacción cuando ocurren este tipo de hechos, pero nuevamente se vio dificultado el trabajo de los bomberos voluntarios.

Puede leer: En agosto ya fueron abordados 125 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

“Se formó una mesa técnica, fue pedido del municipio para cortar en cinco minutos la energía eléctrica en caso de incendio, teníamos números guardados para el reclamo y estaban fuera de servicio. El corte rápido que esperábamos no se dio y los bomberos pedían socorro, eso está registrado, no lo digo yo”, agregó Buzó.

El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción indicó que el siniestro no dejó víctimas que lamentar esta vez, pero sí millonarias pérdidas económicas a los propietarios del local comercial y a los empleados. Aparentemente, el incendio empezó a causa de un cortocircuito.

Puede interesar: Se registran 500 casos de tuberculosis en las cárceles del país

Dejanos tu comentario