La exviceministra de la Mujer Liliana Zayas señaló este lunes que es preocupante el aumento de los casos de feminicidio en el país y otros tipos de violencia contra la mujer y lamentó que se sigan dando estos hechos pese a la vigencia de varias leyes.

“Una mujer puede tardar 8 años y meses en aceptar que es víctima de violencia. Afecta profundamente al 49,6% de la población. Es preocupante porque seguimos sumando víctimas”, explicó la exviceministra en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Feminicidio en Canindeyú: un hombre mató a su esposa y luego se autoeliminó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las cifras negras siguen en aumento en el país porque hay operadores del sistema de justicia que no aplican la ley e instó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para evitar que los casos sigan incrementándose.

Zayas lamentó también la falta de educación en cuestiones de derechos humanos, ya que este factor es fundamental para prevenir los casos de feminicidio y todo tipo de violencia contra las mujeres. Instó también a las mujeres a no temer para denunciar estos hechos.

Lea más: Prevén culminar despeje de la avenida Pettirossi para la próxima semana

“Es un problema de todos y del Estado paraguayo. La violencia contra la mujer en su forma más extrema que es el feminicidio fue declarada como una pandemia en el 2013 por la Organización Mundial de la Salud. Tiene raíz profunda en la falta de educación en derechos humanos de la igualdad”, agregó.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, suman más de 26 los casos de feminicidio ocurridos en el país en lo que va del año, lo que preocupa de sobremanera a organizaciones sociales y autoridades. Los casos ocurridos dejaron ya más de 55 huérfanos.

Puede leer: Salud Pública insta a consultar si hay síntomas de la viruela del mono

Dejanos tu comentario