El director del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción, Juan Villalba, señaló este lunes que continúan los trabajos para liberar espacios en el populoso centro comercial capitalino, especialmente sobre la avenida Silvio Pettirossi, y destacó que también se está retomando el proyecto de mejoramiento.

“Es un trabajo lento, pero fijamos como fecha liberar la avenida Pettirossi para el 14 y 15 de agosto con el retiro de contenedores. Los seis permisionarios que tenían derecho ya fueron reinstalados y los otros tres están pidiendo ser incluidos de manera formal”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Feminicidio en Canindeyú: un hombre mató a su esposa y luego se autoeliminó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los trabajadores del mercado están siendo reubicados con el objetivo de liberar los espacios sobre la avenida Silvio Pettirossi, buscando el reordenamiento de las casillas para evitar siniestros y garantizar la seguridad de las personas que acuden de forma diaria al centro comercial.

Villalba indicó que se está volviendo a hablar con las autoridades de la Itaipú Binacional para retomar el proyecto de mejoramiento del Mercado 4 de Asunción, abandonado durante la gestión del exintendente Mario Ferreiro. Con el reordenamiento también se busca agilizar el ingreso de los bomberos en caso de incendios.

Puede leer: Salud Pública insta a consultar si hay síntomas de la viruela del mono

“Lastimosamente ese proyecto de mejoramiento fracasó, se abandonó en la administración de Ferreiro, ahora estamos volviendo a conversar con Itaipú para reactivar el proyecto. Hoy superamos el 40% de la recaudación, estamos rompiendo récord en lo que corresponde a recaudación”, agregó.

El director indicó que otra de las prioridades en la zona es solucionar el caótico tránsito sobre las importantes calles y avenidas que atraviesan el Mercado 4 con la reubicación de las casillas y el retiro de los contenedores situados en la vía pública.

Puede interesarle: Denuncian supuesto secuestro y posterior liberación en Caaguazú

Dejanos tu comentario