Julio Osvaldo Domínguez, exdirigente de Olimpia, sostuvo que durante la administración de Marco Trovato se usó al club para hacer “otro tipo de operaciones” al margen de la ley, entre ellas el blanqueo de dinero. Adelantó que dentro de poco tiempo podría haber novedades en el ámbito jurídico.

En entrevista con Versus/Nación Media, el hijo del recordado Osvaldo Domínguez Dibb comentó que en la era Trovato hubo un buen manejo del club franjeado durante el primer periodo, pero luego de eso “ya fue una fiesta descontrolada”.

En ese sentido, hizo mención a la serie de irregularidades que fueron detectadas en la administración del expresidente del Olimpia, suspendido de por vida de la dirigencia futbolística tras descubrirse que fue responsable del amaño de partidos en el torneo local entre 2018 y 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gremio educativo celebra que no se enjuicie a la fiscal general del Estado, resaltando su buena gestión

“Se usó al Olimpia para hacer otro tipo de operaciones, hubo un descalce, complicó más el tema de la pandemia y ahí salió todo a la luz”, afirmó Domínguez a Universo 970 AM, dando a entender sobre situaciones al margen de la ley. Según afirmó, durante la administración de Marco Trovato se realizó un blanqueo de dinero utilizando para ello al Club Olimpia, hecho que repudió enérgicamente.

“Había otra cosa, pero ya va a salir todo a la luz”, añadió, haciendo alusión a un exdirigente deportivo que sería Diego Benítez, procesado por la justicia tras ser acusado de tráfico de cocaína a Europa. El mismo actualmente sigue prófugo de la justicia paraguaya y cuenta con orden de captura internacional.

Lea también: Fuga en la cárcel de Misiones: 7 reclusos siguen prófugos, mientras continúa intensa búsqueda policial

Domínguez resaltó la importancia de que se realice una auditoría en la institución, a fin de que se puedan deslindar responsabilidades cuando surgen dudas sobre el manejo financiero o administrativo, tal y como sucedió cuando Marco Trovato abandonó la presidencia y salió a la luz una millonaria deuda del club que había sido ocultada a los socios y el público en general.

Dejanos tu comentario