El gremio de docentes y directores de escuelas y colegios celebra el archivamiento del proyecto de juicio político que se intentó imponer a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Así lo manifestó el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, quien aseguró que desde el principio del proceso de estudio que entabló por varios días la Cámara de Diputados, el gremio del sector educativo se manifestó a favor de la titular del Ministerio Público, por el trabajo que viene llevando al frente de la institución, reconociendo su buena gestión.

A través de sus redes sociales, y luego en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, aseguró que conocen muy de cerca la gestión de la fiscal general. Sostuvo, además, que no se debe valorar el tema político, sino que se tiene que valorar por encima de todo el trabajo y gestión que tiene al frente del Ministerio Público.

En ese sentido, aseveró que para el gremio, solo tres muestras valen mucho más como para resaltar su gestión. Al respecto, en primer lugar señaló la investigación que se hizo a la empresa Estructura Ingeniería SA (EISA), del Ing. Alberto Palumbo, que dejó 70 instituciones educativas sin construir, dejando a miles de niños sin aulas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Fin del circo: diputados rechazaron juicio político

“Nosotros pedimos a la Fiscalía la investigación y ella ordenó la inmediata intervención y los fiscales rápidamente nos llamaron, y ese proceso continúa en la Fiscalía. El otro tema es de las declaraciones juradas, cuando asumió Eduardo Petta y otros, que presentaron DDJJ falsas, ellos actuaron rápidamente. Como tercer punto está el tema de Rodolfo Friedmann, que malversó los fondos escolares del departamento de Guairá, que al final se le destituyó como ministro de Agricultura, nosotros pedimos la intervención y la Fiscalía rápidamente actuó. Yo creo que solo estos tres elementos ameritan mucho la confianza que la ciudadanía puede poner en la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y a su equipo”, enfatizó.

Asimismo, el profesor Marecos lamentó que este intento de juicio político solo se pretendió llevar como una estrategia política en un año electoral, por miedo a las elecciones internas que se vienen. “Nosotros tenemos bien clara la película, los educadores no queremos opinar mucho sobre la pelea política, pero sí quiero insistir en la buena gestión que realiza no solo la fiscal Sandra Quiñónez, sino también sus equipo de fiscales de Delitos Económicos y demás, que están trabajando en estos temas. Nosotros apoyamos su gestión, el trabajo que ella hace, porque deriva rápidamente los temas a sus fiscales, que son nominados”, resaltó.

Finalmente, el titular del Sinadi hizo un llamado especial a la clase política pidiendo dejar de lado la política partidaria con la gestión del Ministerio Público. “Yo le pido a los políticos que no mezclen la política partidaria con el trabajo que está haciendo la fiscal general, Sandra Quiñónez, incluso haciendo comparación con fiscales generales anteriores. El trabajo que ella y su equipo están haciendo, nosotros valoramos muchísimo”, concluyó.

Siga informado con: Molestia del Frente Guasu es por el manejo tipo kiosko de Alegre y su gavilla en la Concertación, afirma

Dejanos tu comentario