Hasta el momento se logró recapturar a 28 de los 35 reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones, por lo que prosigue una intensa búsqueda para encontrar a las 7 personas restantes.

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta noche, autoridades policiales y representantes del Ministerio Público brindaron un reporte actualizado tras la fuga de reclusos en la cárcel de Misiones.

Alrededor de 300 efectivos policiales fueron desplegados en las últimas horas para llevar a cabo las tareas de búsqueda, contando con apoyo de personal de Asunción y otras regiones, confirmó el Crio. Baldomero Jorge, subcomandante de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Superpoblación y desgobierno, causas de fuga masiva en Misiones

Las identidades de los reos que siguen prófugos son: Éver Hugo Moreira Álvarez, José María Meza, Víctor Manuel Roa, Miguel Ángel Cabrera Montero, Odilio Domínguez Marquez, Bernardino Medina Meza y Edison Silva da Cruz (brasileño).

El mismo sostuvo que trabajan para “restablecer el orden social que se ha desestabilizado en las últimas horas”, y prosiguen con los rastrillajes en la zona. “Todo el potencial humano, logístico y tecnológico que tiene la Policía está desplegado”, añadió.

A estas horas existe un contingente de uniformados que se encuentra realizando controles en lugares sensibles como rutas o zonas de tránsito frecuente, así como también en el circuito donde se presume que podrían estar los fugados, detalló.

El fiscal Raúl Agüero confirmó que durante la inspección realizada hace unas horas pudieron descubrir que sí funciona el disco duro del circuito cerrado de la cárcel, no así los monitores que no reciben imagen, por lo que la señal en tiempo real solo llega hasta la central de Asunción.

Lea también: Robaron TV plasma donde se informaban sobre los turnos en el Hospital Regional de Encarnación

La Fiscalía decidió secuestrar el disco duro del CCTV, a fin de desgrabar el contenido de las filmaciones registradas ayer, sobre todo teniendo en cuenta que solo se registran las grabaciones de las últimas 24 horas.

Agüero mencionó que no se descarta que exista responsabilidad de los agentes penitenciarios, aunque la investigación penal será la que permita dilucidar esta cuestión. “No se descarta nada”, dijo.

Dejanos tu comentario