Cada día son más los casos de robo y asaltos en las calles. La ciudadanía está cansada y en algunos casos decide aplicar la justicia por mano propia, pero esto no asusta a los delincuentes que van ganando terreno, sin una pisca de temor. Al parecer las autoridades hacen caso omiso al clamor del pueblo que suplica por su seguridad.

Solo este fin de semana se registraron varios hechos delictivos como todos los días, pero con el agravante de que los malvivientes actúan tipo comando o grupos de pandilleros tanto en Asunción, Central y todo el territorio nacional. En todos los casos fueron víctimas personas trabajadoras.

Lea también: Sorprenden a limpiavidrios mientras intentaba robar una moto de un estacionamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asalto en el Semidei

Uno de los casos se registró en el túnel de Semidei, donde en horas de la noche del sábado a punta de armas de fuego un grupo de asaltantes detuvo el tráfico con la intención de llevarse un vehículo para intentar huir tras otro asalto. Según los testigos, estas personas aparentemente robaron una motocicleta en Zevallos Cué, pero la víctima y otras personas decidieron seguirlos.

Finalmente, cuando se disponía a cruzar el túnel uno de los motociclistas impactó contra el muro de concreto y no se les ocurrió mejor idea que detener el tráfico a punta de armas de fuego para robarse otro vehículo y seguir con su huida. Los malvivientes lograron llevarse la motocicleta de un conductor.

“Eran dos personas y chocaron contra el muro del puente y una motocicleta se adelantó hasta el lugar donde ocurrió el hecho y esto fue aprovechado por los hombres para robarse su moto. A los supuestos autores se les estaba siguiendo y su motocicleta quedó totalmente dañada tras el choque”, manifestó el agente de la Policía Nacional Alberto Quiñonez, en entrevista con Telefuturo.

Te puede interesar: Iglesia católica celebra a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo

Asalto tipo comando en el Mercado 4

Un asalto tipo comando se registró ayer sábado en una distribuidora del Mercado 4 ubicada sobre Teniente Alcorta casi Perú, donde delincuentes fuertemente armados redujeron a los empleados y clientes para llevarse toda la recaudación del día. Uno de los hombres detuvo el tráfico vehicular y tres ingresaron como clientes para reducir a empleados, a quienes obligaron a tirarse al suelo.

“Es la primera vez que nos pasa esto y nos llevamos un susto terrible. Se llevaron unos 8 millones de guaraníes, lo peor del caso es que había mucha gente, hasta criaturas, nos sorprendió a todos”, confirmó uno de los funcionarios que presenció el asalto, en entrevista con medios televisivos.

Lea también: Detienen a supuestos autores del triple homicidio de policías en Concepción

Pandilla de 10 integrantes asaltó a joven

Otro lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Lambaré cuando un grupo de 10 personas que se desplazaba en motocicleta decidió asaltar a un joven que estaba a pie. Los mismos iban en cinco vehículos, de los cuales descendieron los acompañantes para cometer el atraco.

Cabe destacar que el hecho sucedió en plena avenida de la citada ciudad, ya en horas de la noche a la altura del barrio Mbachió. Los hombres se llevaron la mochila con el celular de la víctima que en un momento se resistió al asalto, pero no pudo con los malvivientes que estaban fuertemente armados.

Dejanos tu comentario