En el Hospital San Pablo, médicos, pacientes y familiares denuncian que hay una gran cantidad de asaltos durante la noche y la madrugada. Los hechos se producen mientras los familiares están con sus pacientes y hasta el momento no hay ninguna respuesta de la Policía Nacional.

“Es totalmente inseguro el lugar, no hay iluminación. Hace tres días fui asaltada por dos personas, una de ellas sacó un cuchillo de su campera y se llevó lo poco que tenía, que era mi celular, que sí o sí tenemos que tener por nosotros”, señaló Daysi Ozuna, madre lactante, en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Lea más: Joven habría sido asesinado por policías estando estacionado y no en persecución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la mayoría de las madres acuden al Hospital San Pablo por sus hijos y necesariamente deben tener consigo algo de dinero para cubrir algunos gastos, pero los malvivientes aprovechan la falta de policías durante la noche y la madrugada y despojan de sus pertenencias a los médicos y familiares de pacientes.

Otra denunciante, identificada como Loren Cano, sostuvo que de día los agentes de la Policía Nacional hacen sus recorridos por el centro asistencial, pero en horas de la noche y la madrugada es donde hay mayor inseguridad, por lo que piden mayor presencia de los uniformados en esta franja horaria.

Puede leer: Carrulim: antigripal y espanta yeta, resultado de la fusión de la cultura guaraní con la española

“Vaciaron camionetas de doctores incluso y nosotras estamos a merced de los delincuentes porque el hospital no hizo su solicitud a los policías para que hagan su recorrido por la noche. De día no corremos el riesgo que corremos de noche y de madrugada, necesitamos al menos una patrullera”, expresó la denunciante.

Los familiares de pacientes exigen que las autoridades del Hospital San Pablo soliciten mayor presencia de los agentes de la Policía Nacional en el predio del centro asistencial, especialmente en horas de la noche y la madrugada para evitar la ola de asaltos y robos.

Puede interesarle: Niño pierde la vida tras atragantarse con una golosina en Caazapá

Dejanos tu comentario