La fiscal Cinthia Leiva explicó que el joven Juan Daniel Ortigoza no habría sido asesinado en una barrera policial en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, sino estando estacionado al costado de la vía pública sobre la ruta PY02, hasta donde habrían llegado los uniformados en un vehículo particular.

“Al parecer no hubo tal persecución que se habla, todo parece indicar que la pareja estaba estacionada sobre la ruta y allí llegaron los agentes en un vehículo particular. Estamos haciendo la investigación correspondiente”, señaló este lunes la agente del Ministerio Público en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Prometen no apañar investigación sobre presunto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hubo disparos con dos armas de fuego diferentes y los técnicos están analizando el tipo de arma que se utilizó. El auto de la víctima fue rociado a balazos por los policías, quienes ya se encuentran con prisión preventiva en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná tras lo ocurrido.

Leiva indicó que hasta el momento no se pudo acceder a las imágenes de circuito cerrado que podrían ayudar a aclarar lo ocurrido y también se sigue aguardando el resultado de la prueba de nitritos y nitratos. La investigación es por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso.

Lea más: Realizan prueba de parafina a policías involucrados en presunto caso de gatillo fácil

Agentes de la Policía Nacional mataron a balazos a un joven en Ciudad del Este sobre la ruta PY02. Serían siete los informados involucrados en el hecho, tres de Investigaciones y cuatro del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Dos acompañantes del fallecido salieron ilesos, entre ellos un menor de dos años de edad. El vehículo de la víctima fue atacado por los uniformados, quienes estaban tras la búsqueda de los autores de un asalto a una bodega donde un policía resultó muerto.

Los policías investigados son Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero Caballero, Óscar Cazahu Bobadilla, Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuellar Congo, imputados por homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Puede interesarle: Policías matan a balazos a un joven en una barrera en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario