Agentes de la Policía Nacional mataron a balazos a un joven en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, mientras se encontraba circulando a bordo de su automóvil sobre la ruta PY02 durante la noche del miércoles. El hecho se trataría de un nuevo caso de gatillo fácil.

El jefe de Prevención de Alto Paraná, Éver París, explicó este jueves que se montó una barrera policial en el marco de la investigación sobre el asesinato de un policía identificado como Gustavo Bareiro y el joven Juan Daniel Ortigoza no detuvo la marcha, siendo perseguido y ultimado a balazos.

Lea más: Levantan paro de buses de corta, media y larga distancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El auto del joven era polarizado, los policías dispararon varias veces contra el auto y terminó falleciendo. Los policías ya están a disposición de las autoridades, si procedieron mal serán sancionados por la justicia”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el joven supuestamente no detuvo la marcha en la barrera policial y tenía un auto muy parecido al utilizado por los asaltantes de una bodega, donde fue asesinado el uniformado Gustavo Bareiro, y por error habrían realizado los disparos que acabaron con el joven Juan Daniel Ortigoza.

Puede leer: Balean a embarazada en intento de asalto: el proyectil le dio en la mano tras cubrirse el vientre

Los sospechosos de haber asesinado a balazos por error al joven serían tres agentes de Investigaciones de Alto Paraná y tres del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes ya están a disposición de las autoridades para la investigación, pero sus identidades todavía no fueron dadas.

La Policía Nacional emitió un comunicado lamentando lo ocurrido en Ciudad del Este y asegurando que se agotarán todas las instancias y se utilizarán todos los recursos técnicos para transparentar el hecho. También fueron designados agentes de Asunción para ayudar en la investigación.

Puede interesarle: Don Ramón Samudio despertó en su casa tras 19 días de internación

Dejanos tu comentario