Ayer martes finalmente dieron de alta médica a don Ramón Samudio, de 78 años, hombre a quien habían amputado por error en el Instituto de Previsión Social (IPS). Hoy amaneció rodeado de sus familiares, quienes se mostraron muy contentos con el retorno de su ser querido y recordaron que no dejarán impune todo lo que pasaron en la previsional.

Don Ramón se sometió a cuatro cirugías en el Hospital Central del IPS, la primera cuando le amputaron por error la pierna izquierda, la segunda para amputarle la pierna correcta y dos cirugías menores para curación y sutura de las heridas. Estaba prevista una quinta cirugía, pero por la complejidad de la misma se realizará en otro momento.

“Estamos muy contentos, porque mi papá ya amaneció hoy en su cama y en su casa rodeado de sus seres queridos. Está muy bien anímicamente, pero se cansa rápido en la silla de ruedas, creo que no está acostumbrado y nos pidió acostarse otra vez”, relató Natalia Samudio, en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Pacientes oncológicos lamentan los negociados con licitaciones del IPS

Afirmó que pese a que el hombre se encuentra bien, la familia no descansará hasta que se haga justicia por lo que sucedió con su padre y por el mal momento que pasó la familia. “Nosotros continuamos con la lucha para que lo que hicieron con mi papá no quede impune y no le pase a otro asegurado”, resaltó muy segura la mujer.

En cuanto a la decisión tomada por el presidente de la República de dejar en el puesto a Vicente Battaglia, señaló que “a ellos no les afecta porque no fue Mario Abdo Benítez el que perdió la pierna y no fue él quien tuvo que estar gritando ahí en IPS ‘¿qué fue lo que le hicieron a mi papá?’”, sentenció.

Cabe recordar que don Ramón llegó al IPS hace 19 días y debía ser intervenido por un coágulo de sangre en la pierna derecha, por el cual le recomendaron amputación del miembro, pero un equipo médico le amputó la pierna izquierda por un aparente error. Sin embargo, desde la previsional indicaron que hubo un error en cuanto a la comunicación.

Puede interesarle: Pacientes con cáncer desamparados, mientras director del Incan intensifica su campaña política

Don Ramón estuvo internado por 19 días en el IPS. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario