El paro de transportistas finalmente fue levantado tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas de corta, media y larga distancia. Las negociaciones con el sector de los camioneros proseguirán el día de mañana.

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), confirmó que tras intensas negociaciones pudieron llegar a un acuerdo con los impulsores del paro general.

“Ambos pusimos de nuestra parte, tanto los transportistas como las instituciones del Gobierno, y pudimos llegar a un acuerdo que creemos es beneficioso para todas las partes”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Realizarán simulacro de evacuación contra incendios en el palacete municipal de Asunción

El levantamiento del paro se dará a partir de esta noche para las empresas de buses de corta, media y larga distancia.

Según mencionó Vidal, el acuerdo consiste en la reducción del 5% del IVA hasta el mes de diciembre, la creación de un consejo asesor de tarifa técnica para estas empresas de transporte citadas anteriormente, además del compromiso de culminar el estudio de conteo de pasajeros.

Los representantes de las empresas de corta, media y larga distancia se mostraron de acuerdo con la reducción de G. 500 en el precio de los combustibles de Petropar que fue anunciada esta mañana.

En lo que respecta a los buses internos, aclaró que eso queda bajo competencia de las diferentes municipalidades, por lo que son estas instituciones las que deben encargarse de ese aspecto.

Lea también: Ñemby: bebé de 11 meses murió atacado por un pitbull, la Fiscalía ya investiga el hecho

Aproximadamente 15.000 personas habrían sido afectadas por este paro general que finalmente podrá ser levantado luego de haber iniciado hace 24 horas.

El titular de la Dinatran explicó que, en el caso de los camioneros, tienen otros reclamos distintos y serán convocados para nuevas negociaciones el día de mañana.

Dejanos tu comentario