Los familiares de Ramón Samudio, quien habría sido víctima de una supuesta mala praxis en el Instituto de Previsión Social (IPS), están organizando una hamburgueseada para costear gastos, especialmente los alimentos que debe consumir el asegurado tras someterse a cuatro cirugías.

“Estamos organizando una hamburgueseada, estamos recibiendo muchas donaciones. Con los remedios no tenemos problemas, pero para comprar alimentos para él, muchas cosas tenemos que comprar”, explicó este jueves Natalia Samudio, hija de Ramón Samudio, en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: IPS: familiares de Ramón Samudio ratifican que hubo mala praxis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la hamburgueseada será este viernes y sábado en el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción. El precio es de G. 7.000 y para cualquier información la ciudadanía puede comunicarse al (0983) 901-728. Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para Ramón Samudio y otros gastos.

En cuanto al estado de salud del paciente, la hija indicó que está evolucionando favorablemente luego de ser sometido a cuatro cirugías y por el momento se descarta la quinta, pero los familiares se mantienen en la postura de que el presidente del IPS, Vicente Bataglia, debe ser destituido por las irregularidades en su gestión.

Lea más: Jefe de Traumatología del IPS destaca buena recuperación de Ramón Samudio

“Mi papá está muy bien, estable, está bien atendido. Nosotros decaemos, pero viéndole a él nos levantamos, después de cuatro cirugías es admirable cómo se encuentra en estos momentos. Se descarta una quinta cirugía, su aneurisma es muy chiquita y esa es una buena noticia para nosotros”, agregó.

Los médicos que estuvieron a cargo de la intervención a Ramón Samudio, a quien le amputaron uno de los miembros inferiores de forma equivocada, ya fueron identificados. El Ministerio Público también está investigando lo ocurrido en el Hospital Central del IPS.

Puede interesarle: Sigue la falta de insumos y medicamentos para pacientes con cáncer en el IPS

Dejanos tu comentario