El nuevo jefe de Traumatología del Instituto de Previsión Social (IPS), Osvaldo Insfrán, explicó este viernes que no hubo un error de procedimiento con el paciente Ramón Samudio, a quien le habrían amputado la pierna de forma equivocada. Destacó que la idea es que el paciente tenga una buena recuperación y tenga su alta.

“Lo importante es que el señor Samudio siga bien y se encuentra en una recuperación buena y esperemos que siga así. No estamos pensando y planificando una nueva cirugía para don Ramón Samudio, fue sometido a tres operaciones y ha evolucionado bien”, explicó el profesional en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Piden cambiar gobernanza del IPS y destituir a Bataglia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el paciente está evolucionando bien y que se le está brindando todo lo necesario para una buena recuperación tras la cirugía a la que fue sometida y donde le amputaron la pierna. Los familiares ratifican que hubo mala praxis con el asegurado y exigen que se haga justicia.

Insfrán indicó que recién está asumiendo el cargo tras la renuncia de su antecesor, Aníbal de los Ríos, quien dio un paso al costado tras la denuncia de presunta mala praxis en la previsional, donde el afectado fue el asegurado Ramón Samudio. El Ministerio Público también está investigando el caso.

Lea más: Renunció jefe de Traumatología del IPS por amputación de pierna equivocada

“Es estable su evolución, ahora esperamos que salga de su aislamiento, que siga con su recuperación y luego darle el alta. La directiva nuestra es que los procedimientos, informes y operaciones lo hagan los médicos de planta. La idea es procurar ir para adelante siempre”, agregó el especialista.

El nuevo jefe de Traumatología del IPS indicó que la instrucción que recibió es seguir trabajando y procurar hacer lo mejor posible en la previsional en beneficio de los asegurados, pese a que la tarea no será fácil por diferentes cuestiones, especialmente tras la denuncia de una presunta mala praxis.

Puede interesar: Pacientes oncológicos del IPS denuncian falta de insumos y medicamentos

Dejanos tu comentario