La madre de la niña Nahiara Pavón, Rocío García, agradeció este lunes el apoyo de la ciudadanía y destacó que la pequeña es una guerrera por aguantar dos cirugías en una semana y ahora queda esperar la evolución, especialmente las primeras 72 horas.

“Mi hija es una gran guerrera, aguantó muchas cosas y dos cirugías en una semana. Salió del quirófano sin complicaciones, estamos pasando bien estas primeras horas. Con fe vamos a superar estas 72 horas, ella es una gran luchadora, ahora está en terapia intensiva”, dijo la madre de la pequeña en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ya late en el pecho de Nahiara Pavón el corazón trasplantado este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la familia está muy agradecida con el donante y sus allegados, ya que ahora el corazón está latiendo por dos y Nahiara tiene una nueva oportunidad. Destacó también el apoyo de la ciudadanía y ahora solo queda esperar que siga evolucionando favorablemente.

García indicó que es fundamental que la ciudadanía dimensione la importancia de la donación para poder seguir dando nuevas oportunidades a la gente e insistió en que por el momento Nahiara Pavón no presenta ninguna complicación tras la cirugía.

Lea más: Confirman donante para Nahiara

“El año pasado le contamos que tenía un corazoncito enfermo, pudo entender y la otra vez le dije que aún no era su corazón nuevo, pero que el aparatito le iba a ayudar a mejorar, estaba asustada. Le dije que volvería a operarse, que ya le iban a sacar el aparatito y que le iban a poner un corazón nuevo”, agregó la madre.

Nahiara Pavón, la niña de 6 años que encontró donante de corazón, fue intervenida quirúrgicamente para realizarse el trasplante de órgano. La pequeña salió victoriosa de la operación, realizada en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Luego de un año de vivir la gravedad de su estado, la niña ya está en observación para determinar por parte del personal médico cómo evoluciona en las siguientes 72 horas con su nuevo corazón.

Puede interesarle: Exigen justicia para Ramón Samudio, a quien le amputaron la pierna equivocada

Dejanos tu comentario