Los familiares de Ramón Samudio, a quien le amputaron la pierna equivocada en el Instituto de Previsión Social (IPS), exigen que se haga justicia y que los responsables sean investigados por el Ministerio Público. Lamentan que desde el ente no quieran dar el nombre del cirujano que estuvo a cargo de la operación.

“La pierna derecha tenían que amputarle, pero le amputaron la izquierda, él entró con un dolorcito, y a la tarde nos dijeron que tenía trombosis. Mi hermana entró a verle y se percató que le amputaron la pierna equivocada y después nos dijeron que dio positivo a COVID-19″, dijo este lunes Natalia Samudio, una de las hijas, en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: En IPS amputaron pierna equivocada a un adulto mayor y ocultan información sobre el responsable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que su padre entró a cirugía, le operaron y los médicos alegaron que estaba todo bien, pero el paciente fue derivado a urgencias, lo que llamó la atención de los familiares, quienes presentarán acciones judiciales contra el IPS por la negligencia.

Samudio indicó que es inadmisible que el personal de blanco ampute la pierna equivocada a su padre y cuestionó que hasta el momento las autoridades de la previsional no quieran dar el nombre el cirujano que estuvo a cargo del procedimiento.

Lea más: Ya late en el pecho de Nahiara Pavón el corazón trasplantado este domingo

“Le querían operar a la madrugada para sacarle la pierna que tenía que ser, pero no permitimos. Yo no quiero decirle esto a mi papá, necesitamos la ayuda de un psicólogo para prepararle a mi papá. Van a venir los de la Fiscalía para que por vía del Ministerio Público se dé el nombre del cirujano porque a la asistente fiscal no le quisieron dar el nombre del cirujano”, agregó.

El pasado viernes 8 de julio ingresó de urgencia Ramón Samudio, de 78 años, al Instituto de Previsión Social (IPS) por un problema en la pierna derecha. El hombre fue diagnosticado con trombosis, por lo que se planificó una intervención quirúrgica para amputar la pierna derecha antes de que la infección avance, pero los médicos realizaron el procedimiento en la pierna equivocada.

Puede interesarle: Joven herido con escopeta en Lambaré responsabiliza a policías del disparo

Dejanos tu comentario