Domingo de sí a la vida. Gracias a la aparición de un donante compatible con la niña Nahiara, la misma será sometida al trasplante de corazón que necesita para seguir sonriendo a la vida y tener una oportunidad de llevar una vida normal.

Nahiara Pavón, la niña de 6 años que está internada en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, tras haber sido sometida el miércoles a una cirugía de alta complejidad para conectarla al corazón artificial y ganar tiempo mientras aparecía un donante, en las próximas horas de este domingo recibirá un nuevo corazón, gracias a la aparición de un donante. La milagrosa noticia del posible donante ocurrió este sábado de tarde.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la niña conectada al Berlín Heart en espera de un nuevo corazón tendrá esta oportunidad de acceder a un trasplante, gracias al gesto solidario de una familia que dijo sí a la donación de órganos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Apareció un posible donante de corazón para la niña Nahiara

El procedimiento de trasplante a Nahiara estará liderado por el doctor Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante cardíaco, del Hospital Niños de Acosta Ñu.

Desde la cartera sanitaria expresaron un especial agradecimiento a la familia del donante que, en un momento tan difícil, ha tomado la noble decisión de ayudar a pacientes en espera de un trasplante para seguir viviendo y/o mejorar su calidad de vida.

Recordemos que justamente ayer sábado 9 de julio se conmemoró el Día Nacional del Trasplante, establecido desde el 2016 a través de la Ley N° 5603, con la cual se busca reforzar planes, programas y proyectos para promover la donación voluntaria de órganos, tejidos y células con fines de trasplante.

Leer también: La pequeña Nahiara continúa evolucionando favorablemente tras la cirugía

Del mismo modo, la Ley Anita, Decreto 2162/2019, reglamenta el trasplante de órganos y tejidos anatómicos humanos en el Paraguay y estipula que cualquiera puede ser donante a partir de los 18 años, pero en caso de menores de edad, la donación se dará si los padres autorizan.

Dejanos tu comentario