Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) amanecieron este jueves con la sorpresa de no poder retirar medicamentos a causa de la caída del sistema informático del Centro de Atención Ambulatoria. Incluso hay denuncias de maltratos de funcionarios hacia los asegurados.

“Desde las 5:00 estoy acá para retirar medicamentos y el problema ya empezó en el momento en que yo tenía que confirmar para retirar los medicamentos. Consulté con una doctora y me fui a la farmacia, pero no pude retirar”, explicó una asegurada en una entrevista al programa “Dos en la ciudad”, de GEN-Nación Media.

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Sostuvo que hasta el momento las autoridades del IPS no dieron ninguna explicación sobre la caída del sistema y los problemas para la entrega de los medicamentos de los asegurados. Incluso hay pacientes que llegaron desde el interior del país hasta el Centro de Atención Ambulatoria de la previsional, pero no pueden retirar los fármacos.

Mencionó que ella buscó medicamentos para su tía que vive en la ciudad de Concepción, también asegurada del IPS, ya había retirado anteriormente, pero esta vez los funcionarios del IPS le exigen un documento firmado por la beneficiaria y debe estar certificado por una escribanía.

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“Tengo que llevar los documentos a Concepción, hacerle firmar a mi tía, certificar por una escribana y venir a presentar para retirar los medicamentos y de esa forma pueda seguir retirándole medicamentos a mí tía que no puede venir. Busqué solución al problema, pero me mandan a todos lados y no me solucionan”, agregó.

A causa de la caída del sistema informático del IPS, desde tempranas horas de este jueves hay largas filas de asegurados para poder retirar los medicamentos, pero hasta el momento no hay respuesta alguna de las autoridades de la previsional y continúan los problemas para los aportantes.

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