La Policía Municipal de Vigilancia continúa con los trabajos de despeje de espacios públicos reservados por los cuidacoches en diferentes puntos de la capital. Esta vez, los operativos se llevaron a cabo nuevamente en el barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Poder Judicial.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, explicó este jueves que en dicha dependencia de la Municipalidad de Asunción siguen recibiendo denuncias sobre la “privatización” de los espacios públicos por parte de los trabajadores informales, por lo que nuevamente procedieron a los despejes.

Nota relacionada: Continúa el despeje de espacios públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las denuncias siguen y capaz porque la gente ve la presencia de la municipalidad porque si no hacíamos los despejes, las denuncias tampoco iban a llegar. Está bajando la cantidad, pero sigue la extorsión y vamos a seguir con los trabajos”, señaló el director en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que los cuidacoches usan cajas de madera, piedras y hasta bolsas de basura para poder reservar los lugares a sus clientes o las personas que necesitan estacionar por la zona y son obligadas a pagar por el “servicio”. Recordó que las calles no pueden ser privatizadas por los trabajadores informales.

Lea más: Municipalidad de Asunción procedió a despejar estacionamientos “privatizados” en Sajonia

“Instamos a la gente a que no caiga en la extorsión, nosotros vamos a seguir con estos trabajos y también necesitamos el apoyo de la ciudadanía. El lugar es público, nadie puede pagar y si una persona es amenazada, puede hacer la denuncia con la Policía Nacional”, agregó Andino.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia recomendó a la ciudadanía a denunciar los casos de extorsión de los cuidacoches para poder despejar los espacios públicos y los lugares “reservados” por los trabajadores informales en la capital del país, atendiendo que no hay ninguna obligación de pagarles por estacionar.

Puede interesar: Asaltan una estación de servicio en Limpio por segunda vez en una semana

Dejanos tu comentario