La fiscal Fátima Girala imputó a Josefina Ozuna por violación del deber del cuidado luego de constituirse en su vivienda ubicada en Barrio Obrero de Asunción. La mujer es la madre de José Miguel Ozuna, el niño de 12 años conocido como “Peño”, quien está desaparecido desde hace 14 días.

Girala señaló que existen indicios de que la madre tenía en situación de abandono al niño que padece epilepsia y sin los cuidados necesarios. En ese sentido abrió un proceso porque existirían elementos que señalan que no cuidaba del niño debidamente desde hace ya un tiempo, y que son sus hermanos los que cuidaban de él.

De acuerdo a la Fiscalía, el niño no recibe el tratamiento que requiere para la enfermedad que padece y que no está escolarizado. El menor desapareció de su casa el pasado 24 de junio y no sería la primera vez que el niño se escapa de la casa, según Girala, quien comentó que notó contradicciones en las versiones dadas por la madre del pequeño en cuanto al medicamento que consume.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les solicité a los hijos que me faciliten el medicamento que ellos habían dicho que ese último día él consumió su remedio. No pudieron exhibirme sino una muestra de uno que les habían regalado, pero no era el indicado. Una de las hijas me dijo que la última vez que consumió su medicamento fue 8 días atrás. Es mentira entonces que el día en que desapareció tomó su medicamento”, afirmó la agente del Ministerio Público.

Lea también: Fiscal reconoce que no hay información certera sobre niño desaparecido

Anoche se constituyó la fiscal en el domicilio de la mujer donde realizaron excavaciones, se removieron escombros, además los miembros de la familia fueron obligados a entregar sus teléfonos celulares. El padre del pequeño se encuentra privado de libertad en una penitenciaría por abuso sexual en niños, por lo que la madre es la encargada del niño.

“La primera versión que teníamos fue que él se escapó por una sola vez por la tarde, pero es mentira, ya se había escapado por la mañana, a la siesta y posteriormente a las 5:00 de la tarde otra vez”, manifestó Girala.

“Tengo los remedios”, dice la madre

La Fiscalía realizó rastrillajes en búsqueda del menor en zonas aledañas a su vivienda en Barrio Obrero. Además, solicitó la difusión de las imágenes del menor y también el aporte de datos que puedan ayudar a localizarlo. En tanto que la madre niega que a su hijo le faltan comida y remedios.

“Ella tendrá sus motivos para imputarme. Soy una persona pobre, tengo que salir a trabajar y dejarle a mi hijo para ir a trabajar. No tengo ninguna ayuda del Gobierno. Soy una madre soltera. Me van a demandar porque no come mi hijo, ya me pasó una vez y me va a volver a pasar. Tengo los remedios, en la clínica me consiguen muestras médicas” , dijo Ozuna en contacto con el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Vecinos saldrán a las calles a buscar a niño desaparecido

Entre lágrimas la mujer agradeció a los vecinos que ayudan en la búsqueda de su hijo y lamentó el allanamiento realizado en su casa. Argumentó que no cuenta con recursos económicos para enviar a su hijo a la escuela ante la acusación de que el niño no asiste a una institución educativa.

“Allanaron mi casa e hicieron un desastre. Si mi hijo está vivo o muerto, jamás voy a callarme. Estoy buscándole desesperadamente. Él no está desnutrido, sé que necesita una escuela especial, pero yo no puedo pagar el costo. No tengo ayuda de nadie”, dijo la mujer.

El menor José Miguel Ozuna se encuentra desaparecido desde el viernes 24 de junio. Para brindar cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo los familiares piden llamar al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario