Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un importante despliegue en la ciudad de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, en el marco de un desalojo en un predio de unas 1.200 hectáreas, en cumplimiento de una orden judicial. El inmueble está siendo ocupado por al menos 100 familias.

El director de Policía de Caaguazú, César Lara, explicó este martes que hay al menos 10 personas detenidas en el operativo y no hay ningún herido. Un uniformado recibió un impacto de bala con una hondita, pero el caso no pasó a mayores. Todos los demorados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Lea más: Salud aumenta a 10 puestos para toma de muestras COVID sin agendamiento

“Anteriormente hemos hablado con ellos, pero esta vez tuvimos que acudir con los fiscales, tenemos a 10 personas detenidas, gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, un oficial recibió el impacto de una hondita”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que los policías cumplieron con la disposición judicial de acompañar al Ministerio Público para el desalojo de la propiedad, ubicada en la colonia San Jorge de la ciudad de Tembiaporã, ya que en dos oportunidades intentaron llevar a cabo el procedimiento sin uso de la fuerza, pero los ocupantes se negaron.

Puede leer: Allanan celdas de miembros del clan Rotela ante posible fuga en Pedro Juan

“Esta es la tercera vez que acudimos al lugar y acompañamos al fiscal. Hubo un pequeño forcejeo, pero no pasó a mayores. Hay nueve mujeres aprehendidas y un señor. También incautamos una escopeta de fabricación casera, palos, honditas, asadas y machetes, puñales y bombas molotov”, agregó el comisario.

Unos 500 agentes policiales, con apoyo de helicópteros, llevaron a cabo el desalojo en el predio ubicado en la ciudad de Tembiaporã, desde tempranas horas de este martes. La propiedad de 1.200 hectáreas pertenecería a una sociedad de productores menonitas oriundos de Campo 9, departamento de Caaguazú.

Puede interesarle: Donación de órganos: hay 250 personas en lista de espera y 450 opositoras

Dejanos tu comentario