Un pelotón de policías y guardiacárceles allanó celdas de integrantes del grupo criminal clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, por la mañana de este martes. Durante el operativo se incautaron objetos prohibidos que se encontraban en poder de personas privadas de libertad.

La orden del operativo fue dispuesta por la jueza penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Sady Estela López Sanabria, ante sospechas de un plan de fuga masiva de internos. La orden judicial puntualizaba específicamente que el procedimiento debía realizarse en el pabellón en el que se encuentran personas privadas de libertad que se identifican con el clan Rotela.

Lea también: Continúa la investigación sobre el hombre hallado calcinado en Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el operativo fue encabezado por la fiscal Reinalda Palacios Jara y el director del penal, Bernardino Caballero. En consecuencia, efectivos policiales y agentes penitenciarios realizaron la requisa, encontrando una pequeña cantidad de objetos de uso prohibido como armas blancas, cuchillos, encendedores, destornilladores, entre otros.

El comisario Rubén Paredes manifestó que los controles se realizaron ante la eventual fuga a partir de la llegada de un informe enviado desde Asunción, por lo que realizaron el procedimiento para frustrar el plan. “Fue una requisa para salir de la duda porque hay un informe y en forma preventiva. Nosotros analizamos y decidimos hacer un allanamiento el día de hoy”, expresó.

El penal de Pedro Juan Caballero cuenta con una población de 833 personas privadas de libertad, de las cuales 522 hombres y 28 mujeres se encuentran con prisión preventiva, mientras que 315 varones y 18 mujeres soportan condenas firmes. Decenas de integrantes del clan Rotela se encuentran en esta penitenciaría, pero la mayor parte está privada de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en Asunción, donde semanas atrás generaron un intento de motín.

Puede interesarle: Inconciencia ciudadana: crean minivertedero en plena vereda de calle capitalina

Dejanos tu comentario