La fiscal Pamela Pérez intervino en la investigación del homicidio de Óscar Daniel González, exdirector del penal de Tacumbú, ocurrido ayer domingo en la casa de su padre, ubicada en Barrio Obrero de Asunción. Aclaró que el funcionario del Ministerio de Justicia ya llegó sin signos de vida al Hospital de Trauma tras ser atacado a balazos por parte de un sicario.

Posteriormente, la agente del Ministerio Público se trasladó hasta el hospital, donde se llevó a cabo la primera inspección del cuerpo de la víctima, luego fue trasladado hasta la Morgue Judicial donde se hizo el trabajo de extracción de los proyectiles y se confirmó que recibió 4 impactos de bala.

Sobre el procedimiento llevado a cabo en la Morgue Judicial, la fiscal manifestó que lo que se hizo fue una extracción de proyectiles, se pudo constatar que recibió 4 impactos de bala, dos en la espalda, uno en la mano, lado izquierdo, y uno en el cuello. “Algunos tuvieron orificio de entrada y salida y las heridas recibidas en la espalda le causaron un shock hipovolémico por las lesiones internas propias de una herida como esa y que le produjeron su deceso”, afirmó Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cámaras ayudarán a identificar a sicarios

La vivienda cuenta con cámaras de circuito cerrado que ayudarían a identificar al sicario que huyó acompañado de otra persona que lo esperaba fuera de la residencia en una motocicleta. El desconocido atravesó el frente y se desplazó hasta la zona del quincho donde ocurrió el atentado.

González Olmedo llegaba a la casa de su padre, había ingresado cuando también entró detrás el sicario que realizó los disparos, huyendo posteriormente. La víctima fue socorrida y trasladada hasta el hospital donde se constató su deceso. Hasta el momento, los sicarios continúan prófugos y se presume que serían integrantes del clan Rotela.

Lea también: Atentan contra exdirector del penal de Tacumbú

“Una vez en el sitio hemos procedido al levantamiento de evidencias en el lugar que serán procesadas. También se ha dispuesto recabar las imágenes de circuito de las zonas para trabajar en la identificación de los autores que ingresaron al domicilio del padre de la víctima”, expresó Pérez.

González Olmedo, de 43 años, cumplió funciones como director de Tacumbú desde julio del 2020 y fue relevado de ese cargo en octubre de ese año luego de ser descubierto un laboratorio de cocaína en el penal y tras lo cual habría recibido amenazas. En el procedimiento se encontraron panes de droga y una millonaria suma de dinero en efectivo.

Lea también: Falleció exdirector de Tacumbú tras atentado en Asunción

Dejanos tu comentario