Sicarios asesinaron al exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbu, Óscar Daniel González Olmedo, a quien dispararon en la casa de su padre, donde llegó para conmemorar el Día del Padre, este domingo. Ocurrió sobre la calle 29 Proyectadas, en el Barrio Obrero de Asunción, alrededor de las 13:00.

González Olmedo fue trasladado hasta el Hospital de Trauma Manuel Giagni, en situación crítica, donde minutos después fue confirmado su fallecimiento por parte del director Agustín Saldívar, informó el canal C9N. Aparentemente, el exfuncionario del Ministerio de Justicia contaba con amenazas en su contra por parte del clan Rotela.

Lea también: Atentan contra exdirector del penal de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El extitular del principal penal del país habría recibido entre 3 a 4 proyectiles en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba en el quincho de la vivienda, en medio de la reunión familiar, mientras que su padre habría sido testigo directo del hecho.

La casa donde se perpetró el atentado cuenta con cámaras de circuito cerrado, que ayudarían a identificar al sicario que huyó acompañado de un motociclista que lo esperaba fuera de la residencia. El desconocido atravesó el frente y se desplazó hasta la zona del quincho donde ocurrió el atentado.

“Se cuenta con imágenes y la evidencia se está colectando. La Policía Nacional va a enviar un resultado objetivo de esta investigación para que la Fiscalía pueda sostener la imputación al dar el rostro de los responsables. Según el personal, la víctima cuenta con tres a cuatro heridas en el cuerpo”, dijo el comisario Daniel Careaga.

Lea también: Desconocidos atacan con piedras varios colectivos en Itauguá

González Olmedo asumió como director de la cárcel de Tacumbú el 1 de julio de 2020. Continuó en su cargo hasta que fue descubierto un laboratorio de cocaína en el sector de admisión del penal, en octubre de ese año. En el procedimiento se encontraron panes de droga y una millonaria suma de dinero en efectivo.

Dejanos tu comentario