Delincuentes atentaron contra el exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbu, Óscar Daniel González Olmedo, este domingo alrededor de las 13:00. Desconocidos dispararon contra el hombre al llegar a la casa de su padre, ubicada sobre la calle 29 Proyectadas, en el Barrio Obrero de Asunción.

Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital del Trauma, ubicado sobre la avenida General Santos en la capital del país. Su pronóstico de salud es reservado desde su ingreso al centro asistencial, de acuerdo a información divulgada por el periodista de Unicanal, Óscar Lovera.

Se desconoce si el hombre que llegaba para saludar a su padre contaba con amenazas en su contra. La casa cuenta con cámaras de circuito cerrado que ayudarían a identificar al sicario que huyó acompañado de un motociclista que lo esperaba fuera de la residencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González se encuentra en una crítica situación tras heridas de armas de fuego luego de ser derivado a este hospital, según información preliminar. El extitular del penal habría recibido entre 4 a 5 proyectiles en diferentes partes del cuerpo, en el interior de la vivienda, en medio de sus familiares. Personal policial se encuentra en pleno procedimiento.

Lea también: Desconocidos atacan con piedras varios colectivos en Itauguá

“De acuerdo a personal interviniente recibió de tres a cuatro disparos. Se encuentra en una situación crítica, le siguieron hasta el quincho, el tirador luego de realizar los disparos raudamente abordó una motocicleta y se fugó del lugar”, expresó el comisario Daniel Careaga, en contacto con C9N.

La exministra de Justicia, Cecilia Pérez, había designado a González Olmedo como director del penal de Tacumbú el 1 de julio de 2020. Continuó en su cargo hasta que fue descubierto un laboratorio de cocaína en el sector de admisión en octubre de ese año.

Lea también: Delincuentes se llevan G. 45 millones, joyas y electrodomésticos en Ypacaraí


Dejanos tu comentario