El Ministerio de Justicia expresa su pesar por el asesinato de Óscar Daniel González Olmedo, exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y últimamente funcionario de la institución. A través de un comunicado, la institución confía en que la Policía Nacional y la Fiscalía darán con los sicarios que lo asesinaron en la casa de su padre este domingo.

“La institución confía en que la Policía Nacional y el Ministerio Público investigarán el hecho y hallarán al o los responsables del crimen para que sean sometidos ante la Justicia”, dice parte del texto dado a conocer esta tarde.

González Olmedo llegó hasta el Hospital de Trauma donde, pese a ser derivado rápidamente, no se logró salvar su vida luego de recibir más de 3 balazos. Aparentemente, el exfuncionario del Ministerio de Justicia contaba con amenazas en su contra por parte del clan Rotela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falleció exdirector de Tacumbú tras atentado en Asunción

El exdirector de Tacumbú habría recibido entre 3 y 4 proyectiles en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba en el quincho de la vivienda, en medio de la reunión familiar, mientras que su padre habría sido testigo directo del hecho. La fiscal Pamela Pérez es la encargada del caso.

González Olmedo asumió como director de la cárcel de Tacumbú el 1 de julio del 2020. Continuó en su cargo hasta que fue descubierto un laboratorio de cocaína en el sector de admisión del penal en octubre de ese año. En el procedimiento se encontraron panes de droga y una millonaria suma de dinero en efectivo.

Lea también: Atentan contra exdirector del penal de Tacumbú

Dejanos tu comentario