El ministro del Interior, Federico González, señaló este viernes que hay avances importantes en la investigación sobre el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y de su sobrina Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

“Los investigadores están muy avanzados en el caso del asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y de la hija del gobernador Ronald Acevedo, pero hay datos que no se pueden dar a conocer para no entorpecer la investigación”, explicó el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Fiscalía pide prisión preventiva para la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pasado miércoles se llevaron a cabo varios procedimientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero y otras localidades del departamento de Amambay en busca de Marcio Sánchez, alias Aguacate, sindicado como el mandante del asesinato de la hija del gobernador Ronald Acevedo, pero que lastimosamente no se le pudo detener.

González indicó que aparentemente la información sobre los allanamientos fue filtrada, ya que Marcio Sánchez no se encontraba en ninguna de las 18 propiedades allanadas, por lo que también se está investigando la responsabilidad de los investigadores los datos que habría recibido el presunto jefe de sicarios.

Lea más: Acusan a Marcio Sánchez de “tercerizar” las muertes por encargo en Pedro Juan

“Lastimosamente no se lo ubicó al señor Marcio Sánchez, algunos dicen que la información se filtró y se está verificando también eso, pero el operativo continúa. Es una persona que tiene orden de detención, está imputada y la Policía lo busca en todo el territorio nacional”, agregó el ministro del Interior.

La Policía Nacional realizó el miércoles pasado al menos 18 allanamientos en simultáneo en establecimientos rurales de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, buscando a presuntos sicarios liderados por Marcio Sánchez, quien cuenta con orden de captura por el crimen de la hija del gobernador de Amambay.

Puede interesarle: Presunto jefe de sicarios fue imputado por el cuádruple homicidio y lavado

Dejanos tu comentario