El Ministerio Público solicitó este jueves la prisión preventiva de Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, sindicado como el presunto jefe de sicarios en la zona de Pedro Juan Caballero y como el responsable del cuádruple homicidio donde falleció la hija del gobernador de Amambay, en octubre de 2021.

El fiscal Osmar Legal explicó que Gudelia Vargas se abstuvo de declarar y será puesta a disposición del juzgado. La mujer está imputada por lavado de dinero tras quedar demorada en los allanamientos realizados el miércoles pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero y su pareja, hasta el momento, sigue con paradero desconocido.

“Nosotros solicitamos la prisión preventiva. Se abstuvo de declarar, evidentemente era una posibilidad lógica que nosotros veíamos, primero por la cercanía sentimental que tiene y por la posición dentro de la estructura criminal”, dijo el fiscal en una entrevista al programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Acusan a Marcio Sánchez de “tercerizar” las muertes por encargo en Pedro Juan

Lea más: Presunto jefe de sicarios fue imputado por el cuádruple homicidio y lavado

Sostuvo que la abstención es un derecho constitucional y la mujer puede abstenerse las veces que quiera, pero que hay serios indicios de la participación de la misma en el blanqueamiento de capital, proveniente de los hechos punibles que cometía el marido, coordinaba o encabezada.

“El marido realizada hechos de sicariato, es la presunción porque la provisión del dinero con que se hacían las inversiones y la compra de bienes e inmuebles provendría de los hechos punibles que cometía el marido. Hay varias informaciones de inteligencia de la Policía que concluyen que el mismo era jefe de seguridad de capos mafiosos”, agregó el fiscal.

La Policía Nacional realizó el miércoles último al menos 16 allanamientos en simultáneo en establecimientos rurales en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, buscando a presuntos sicarios liderados por Marcio Sánchez, quien cuenta con orden de captura por el crimen de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Puede interesar: Detienen a esposa del supuesto autor moral del crimen de la hija del gobernador de Amambay

Dejanos tu comentario