La fiscal Alicia Sapriza señaló este jueves que Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue imputado en calidad de partícipe por el asesinato de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, ocurrido en el mes de octubre del 2021 en la ciudad de Pedro Juan Caballero. También tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).

“Vimos de manera directa como de forma indirecta que se lo vinculaba como líder de la organización a hechos cometidos en la zona de Pedro Juan Caballero y Marcio Sánchez, alias Aguacate, sería el líder de la estructura criminal y fue copartícipe del cuádruple homicidio”, explicó la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Acusan a Marcio Sánchez de “tercerizar” las muertes por encargo en Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que Marcio Sánchez también tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) e insistió en que la estructura criminal manejada por el prófugo de la justicia sería responsable de varios hechos de sicariato ocurridos en la ciudad de Pedro Juan Caballero y el departamento de Amambay.

Sapriza indicó que la esposa de Aguacate quedó detenida el miércoles tras los allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, ya que estaría vinculada al lavado de dinero, producto de los hechos delictivos de su marido, quien hasta el momento continúa con paradero desconocido.

Lea más: Detienen a esposa del supuesto autor moral del crimen de la hija del gobernador de Amambay

“Marcio Sánchez habría sido la persona que organizó y dio la orden para que el trabajo se lleve a cabo. También sería apoyo logístico de las organizaciones criminales y hemos comprobado la alianza que tiene Marcio Sánchez con el Primer Comando Capital (PCC)”, agregó la agente del Ministerio Público.

La Policía Nacional realizó el miércoles al menos 16 allanamientos en simultáneo en establecimientos rurales en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, buscando a presuntos sicarios liderados por Marcio Sánchez, quien cuenta con orden de captura por el crimen de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Puede interesarle: Realizan allanamientos en simultáneo en Amambay contra red de sicarios

Dejanos tu comentario