El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este jueves que hay evidencias contra Marcio Sánchez, alias Aguacate, especialmente por “tercerizar” las muertes por encargo en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Hasta el momento, el presunto narco sigue prófugo.

“Este señor, Marcio Sánchez, tomó la posta de tercerizar los servicios de muerte por encargo en la zona de Pedro Juan Caballero. Tenemos evidenciada su participación en algunos hechos y también con la muerte de la hija del señor gobernador de Amambay”, explicó el comandante en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Detienen a esposa del supuesto autor moral del crimen de la hija del gobernador de Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Policía Nacional y el Ministerio Público están haciendo todo lo posible para capturar al presunto narco y responsable de los asesinatos por encargo en el departamento de Amambay. El miércoles hubo varios allanamientos en simultáneo, pero Sánchez no pudo ser detenido por los organismos de seguridad.

Fleitas indicó que también se están haciendo diligencias para desarticular las organizaciones criminales que operan en la zona de Pedro Juan Caballero y calificó de positivos los procedimientos llevados a cabo en Amambay, pese a no lograr la detención del presunto narcotraficante.

Lea más: Realizan allanamientos en simultáneo en Amambay contra red de sicarios

“Marcio Sánchez viene actuando como el contratista de los sicarios que actúan en la zona. Se tiene ya documentada su vinculación en los hechos anteriores que han acontecido y se tiene la orden de detención. En esta ocasión, la Fiscalía y la Policía tienen evidencia contra él”, agregó el comandante de la Policía.

La Policía Nacional realizó el miércoles al menos 16 allanamientos en simultáneo en establecimientos rurales en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, buscando a presuntos sicarios liderados por Marcio Sánchez, quien cuenta con orden de captura por el crimen de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Puede interesarle: Denuncian a una policía por disparar contra un joven tras roce de vehículos

Dejanos tu comentario