La Policía Nacional realiza al menos 16 allanamientos en simultáneo en establecimientos rurales en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, este miércoles. Agentes contra el Crimen Organizado buscan a presuntos sicarios liderados por Marcio Sánchez, alias Aguacate, quien cuenta con orden de captura por el crimen de la hija del gobernador Ronald Acevedo. En uno de los procedimientos fue detenida la esposa del hombre que está siendo buscado.

El operativo se denomina Persea del Norte y consiste en allanamientos de viviendas, granjas y estancias. Hasta el momento están detenidas tres personas. En una de las casas fue aprehendida Delia Vargas Armoa, esposa del jefe de la banda criminal. La mujer quedará demorada y sería investigada por presunto lavado de dinero.

Lea también: Realizan allanamientos en simultáneo en Amambay contra red de sicarios

Los procedimientos se encuentran en pleno desarrollo, donde ya fueron incautados automóviles, aparatos telefónicos y armas de fuego. Cerca de las 6:30 se iniciaron los allanamientos en el interior del departamento, por lo que aún no se cuenta con los reportes actualizados. Además, buscan decomisar los inmuebles a los criminales.

“Son 16 allanamientos que se desarrollan en forma simultánea. El objetivo es la búsqueda y arresto de Marcio Sánchez, quien cuenta con una orden de captura en relación con el asesinato de la hija del gobernador”, expresó el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, en contacto con 1020 AM.

Días atrás, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, aseguró que el asesinato de su hermano José Carlos Acevedo estaría “camino al oparei”, al igual que el caso de su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años, asesinada el 9 de octubre del 2021 en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Gobernador de Amambay afirma que el caso de su hermano “va camino al oparei” al igual que el de su hija

El atentado dejó cuatro personas fallecidas y fueron identificadas como Omar Álvarez, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Borges de Oliveira y Haylee Acevedo Yunis. El presunto autor moral sería Sánchez, quien tendría vínculos con el narcotráfico.

“Por el cuádruple homicidio, tres personas están en la cárcel, una sigue prófuga. Llegar a conectar al autor intelectual no es fácil. Hay elementos para sostener una imputación contra Marcio Sánchez de que tuvo vínculos como autor intelectual en el crimen de la hija del gobernador”, afirmó Jorgge.


Dejanos tu comentario