Desde tempranas horas de este miércoles se realizan varios allanamientos en el departamento de Amambay, aparentemente en busca de desarticular una red de sicarios que opera en la zona. Una gran cantidad de policías y fiscales llevan a cabo los operativos.

El principal objetivo de la comitiva policial y fiscal sería Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, sindicado por los investigadores como el responsable de varios hechos de sicariato y vinculado con el narcotráfico en dicha zona fronteriza del país. Se espera que en las próximas horas haya más novedades sobre el caso.

Nota relacionada: Policía sigue con los trabajos en Amambay tras el asesinato de Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los procedimientos se llevan a cabo en varios puntos del departamento de Amambay, con más de 100 efectivos policiales y al menos 15 agentes del Ministerio Público. No se descarta que los allanamientos se realicen en el marco de la investigación por el asesinato del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, explicó este miércoles que el objetivo es dar con los integrantes de la organización criminal e incautar los bienes de estas personas, como establecimientos ganaderos, viviendas, vehículos y comercios ligados a los delincuentes.

Lea más: Gobernador de Amambay afirma que el caso de su hermano “va camino al oparei” al igual que el de su hija

“En estos momentos estamos realizando varios allanamientos en busca de miembros de una organización criminal y del líder que cuenta con orden de captura. Este operativo podría tener vínculos con el tema del asesinato del intendente”, dijo el subcomandante de la Policía en comunicación con la radio 1080 AM.

Tampoco se descarta que la búsqueda de Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, esté relacionada con el cuádruple homicidio ocurrido en el mes de octubre del año pasado, donde falleció Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y sobrina del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Puede interesarle: Se incauta de más de 321 kilos de cocaína en operativo desarrollado en Amambay

Dejanos tu comentario