El pasado 29 de mayo, el papa Francisco nombró al monseñor Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de Asunción, como uno de los 21 nuevos cardenales de Roma, así como también está entre los 16 cardenales electores para un futuro cónclave, donde se elegiría al próximo papa.

En este sentido, la Junta Municipal de Asunción, en el marco de una emotiva ceremonia en la que participaron familiares, amigos, autoridades municipales y eclesiales, lo declaró hijo dilecto de la ciudad de Asunción. Martínez recibió una placa distintiva y ya figura en la lista de distinguidos de la capital del país.

Lea más: Anuncian ingreso de frío polar para este fin de semana con mínimas de 1°C

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El importante reconocimiento se debe a su gran trayectoria como guía espiritual de la iglesia católica y su laudable logro de ser el primer cardenal en representar al Paraguay. Tras el nombramiento también había recibido el título de ciudadano ilustre de la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco del encuentro Sinodal que se llevó a cabo en dicho municipio, destacando también su trayectoria y compromiso.

“Creo que esta distinción también es para el papa Francisco, que ama al Paraguay. Tenemos como nación el desafío de responder a las expectativas de la gente, insto a las autoridades del municipio a mantener su trabajo para continuar ayudando a quienes más necesitan”, dijo monseñor Martínez, en el marco del acto de distinción.

Tras su discurso, agradeció la distinción y bendijo al pleno de la Junta Municipal que participaba del acto, pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de la Asunción. Participaron del acto sus excompañeros de la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 Alfonso B. Campos, promoción 1969, quienes lo conocen por su carisma y compañerismo.

Martínez nació justamente en la ciudad de Asunción el 8 de julio de 1951, realizó estudios primarios en Coronel Oviedo, luego concluyó la primaria en la Escuela General E. Díaz y la secundaria en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, en Asunción. Desarrolló la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Lea también: Exdirigente deportivo Diego Benítez habría sido detenido en Dubái

Igualmente, realizó estudios de inglés avanzado y Filosofía en la Facultad de Filosofía del Oblate College de Washington DC, culminando en 1977. En esos años colaboró asiduamente en la pastoral hispana en apoyo al Centro Católico Hispano del área con su director de entonces, el fraile capuchino Sean Patrick O’Malley.

El mismo año que concluyó sus estudios en Estados Unidos viajó a Italia para ingresar a la Escuela Internacional Sacerdotal de la Obra de María, en Frascatti, donde fue formado en la espiritualidad y fraternidad sacerdotal inspirada en la unidad. En 1981 culminó los estudios de Sagrada Teología en la Pontificia Universidad Lateranense.

Lea también: No permitirán ingreso de termos y guampas a estadios pese a habilitación de la APF

Dejanos tu comentario