Este miércoles, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para el fin de semana se viene una ola de frío polar, por lo que instan a las personas a mantenerse abrigadas y en lo posible bajo techo en horas de la noche y madrugada.

Según el nuevo informe de la dirección se vienen días de frío extremo desde el viernes 10 de junio, pero especialmente el sábado 11 y domingo 12 junio se esperan mínimas de 1°C y 3°C. “El viernes se prevé la incursión de aire más frío, donde las temperaturas comenzarán a descender desde ese día”, indica el boletín.

Señala además que para pasado mañana se espera vientos moderados del sur con sensaciones térmicas más bajas, lo que podría generar heladas y escarchas para la madrugada del sábado y domingo. “Los valores de temperaturas mínimas para el sábado 11, rondarán entre 1°C y 3°C en el sur de la Región Oriental, mientras que el resto del país con valores iguales o superiores a 4°C”, resalta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exdirigente deportivo Diego Benítez habría sido detenido en Dubái

En tanto que para el domingo 12 de junio se anuncia que en gran parte del territorio nacional las mínimas se mantendrán entre los 1°C y los 3° C. “Con dichas temperaturas es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual”, apunta e instan a mantenerse resguardados especialmente en horas de la noche y madrugada.

Unas 14 localidades se verán afectadas con las mínimas de 1°C, la lista está integrada por Asunción, Central, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Canidenyú, Presidente Hayes y Boquerón. Cabe destacar que, aún estamos a tiempo de sacar los abrigos y frazadas al viento para usarlos el fin de semana o regalarlos a quienes más lo necesiten.

Lea también: No permitirán ingreso de termos y guampas a estadios pese a habilitación de la APF

Escala de frío. Foto: Captura pantalla.

Dejanos tu comentario