La Policía Nacional anuncia que no permitirá el ingreso a los estadios de hinchas munidos de sus equipos de tereré o mate, a pesar de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó ayer a sus miembros afiliados que liberaba su uso dentro de los recintos deportivos.

Los uniformados alegan estar preocupados de que los fanáticos puedan utilizar sus termos, guampas o bombillas en objetos que puedan arrojar a los protagonistas del espectáculo de fútbol. Aseguran que en la circular de la APF se deja a criterio de la Policía Nacional la disposición o no de estos elementos en los estadios.

“La Policía tiene su postura, se va a basar en una ley que dice que se prohíbe el consumo de tereré o mate en los estadios porque la guampa se puede utilizar como elemento contundente para lanzar a jugadores, árbitros o hinchas. Nosotros vamos a hacer respetar eso”, dijo el comisario Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Realizan asistencia gratuita en salud a adultos mayores en el parque Carlos A. López

Según Aquino, esta habilitación no va a funcionar a partir de este mismo fin de semana en los juegos de Primera División ni la División Intermedia en cuanto a las principales competencias de fútbol organizadas por la APF.

“Por ejemplo, las barras de Luque y Cerro están sancionadas, es mejor evitar y mantener la prohibición en todas las disciplinas además. No es un capricho de la Policía, hay una ley sancionada que vamos a hacer respetar. Tenemos la última palabra”, explicó Aquino en contacto con “Apunto”, programa emitido por canal GEN-Nación Media.

Lea también: MEC suspende desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco a nivel país

Dejanos tu comentario