El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este martes que es preocupante la poca cantidad de personas que acuden a vacunarse contra el COVID-19, la influenza y otras infecciones respiratorias, pese al aumento de casos registrados en las últimas semanas.

“¿Cuál es la principal causa del porqué ya no se vacuna la gente? Es porque considera que ya no es necesario porque disminuyó la percepción del riesgo y porque claramente disminuyeron los casos. Las vacunas son seguras, ya tenemos muchísima evidencia y hoy más que nunca”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: COVID-19: se prevé el repunte de casos en julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante vacunarse contra las enfermedades respiratorias para prevenir los casos graves y sobre todo las personas mayores de 50 años deben inmunizarse con la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, atendiendo que son las que se encuentran en zona de riesgo.

Castro indicó que hay vacunas Coronavac y Pfizer pediátricas que tienen fecha de expiración para julio y agosto, por lo que se están estableciendo estrategias internas para que se haga un buen uso de los biológicos. También hay más de 1 millón de dosis disponibles contra la influenza.

Lea más: Familiares de pacientes internados en Itauguá piden asistencia para los albergues instalados

“Las vacunas te pueden proteger de que padezcas una infección grave, de que te internes, de que puedas desarrollar formas graves. La recomendación sigue siendo la misma, completá tu esquema, si vos tenés más de 50 años es imprescindible que completes tu segundo refuerzo”, agregó.

El Ministerio de Salud habilitó la vacunación con la cuarta dosis contra el COVID-19 para personas de 18 años en adelante que hayan cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. La cartera sanitaria insta a acudir a los vacunatorios para aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de inmunización.

Puede interesarle: Hasta el momento no hay casos confirmados de la viruela del mono en Paraguay

Dejanos tu comentario