Este lunes, un grupo de familiares que se encuentran internados en el Hospital Nacional de Itauguá por diversas dolencias clama a las autoridades asistencia e insta a la ciudadanía de buen corazón que puedan ayudarlos con alimentos e insumos. Algunas de las familias se encuentran apostadas en el lugar desde hace meses.

Se trata de familias que se encuentran dispersas en pequeñas carpas en el patio del hospital, ya que no hay lugar en el albergue que está dentro del centro asistencial y en algunos casos sus parientes ya están internados por dos o cuatro meses. Durante todo este tiempo dejan de trabajar, pero tienen que alimentarse, por lo que exigen asistencia del Estado.

“Dos meses ya son que estamos acá. Tengo internada a mi suegra y mi marido, y no puedo trabajar, prácticamente nos mudamos acá con mis hijos pequeños”, relató doña Isabel, oriunda de Hernandarias, en “Dos en la ciudad”, programa de canal GEN/Nación Media. Aseguró que las familias necesitan qué comer, especialmente de víveres para poder cocinar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos de mercaderías para nuestro consumo, como también frazadas. Hasta ahora todos tenemos que comprar y en algunos casos nos ayudamos entre familiares”, apuntó la mujer. Resaltó que el estado de salud de sus pacientes es muy variado, algunas veces están bien y otras mal, por lo que siempre deben estar al pendiente.

Puede interesarle: Preocupa amenaza en colegio de CDE, tras tiroteo en EEUU

Por la misma situación está pasando doña Carolina, quien llegó desde Puerto Pinasco y aguarda novedades de su mamá. Ella también tuvo que quedarse en las afueras con su pequeño. “Mi mamá está internada por un coágulo de sangre en la cabeza y ahora me dicen que se tiene que hacer un estudio, pero que no tienen acá. Necesito 9 millones de guaraníes para poder cubrir este estudio”, dijo.

Explicó que además de las penurias por la que están pasando estas familias, también son víctimas de los delincuentes y que en varias oportunidades se les perdieron sus pertenencias. “A mí me robaron mi celular, medio por el que los médicos me pasaban informes sobre mi madre. Ahora si me quieren ayudar estoy en la carpa del fondo porque no tengo número para que me contacten”, lamentó.

Estas familias necesitan de la ayuda de todos para poder seguir al pendiente de sus familiares internados por varias afecciones, entre ellas el COVID-19. Muchos tuvieron que dejar de trabajar y venir con sus hijos pequeños para poder asistir a sus parientes. Necesitan que las autoridades reaccionen o de la ayuda de la ciudadanía.

Puede interesarle: Habilitan la cuarta dosis anti-COVID para mayores de 18 años


Dejanos tu comentario