El Ministerio de Salud Pública, a través de Vigilancia Sanitaria, actualizó informe epidemiológico del COVID-19 en la semana del 22 al 28 de mayo, en que se procesaron 12.426 muestras y resultaron positivo 601. Con esto se nota un importante aumento de casos de coronavirus en los últimos días. En este sentido, la Dra. Sandra Irala, de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, anunció que el aumento se debe a la época de invierno, pero que el repunte de casos sería más sustancial recién en julio.

“Esto que se está produciendo ahora era lo habitual en cada invierno antes del COVID-19. Lo que se debe trabajar es en un plan de contingencia. El pico probable de este repunte de casos de COVID-19 está previsto para el mes de julio”, dijo la Dra. Irala en comunicación con el programa “Así son las cosas” emitido por Universo 970 AM - Nación Media.

Lea más: Casi 100 menores fueron asistidos en calle por el Minna en la primera semana de junio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que los cuadros respiratorios además del COVID-19, la influenza y la gripe estacional son comunes en la época de invierno con bajas temperaturas, por lo que insistió en tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio masivo y el colapso del sistema de salud. Recomendó no enviar a los niños a la escuela con síntomas respiratorios, ya que adelantar las vacaciones en junio no sería conveniente porque los días de bajas temperaturas se esperan recién para julio.

“En el caso de los niños es importante evitar que acudan a la escuela con síntomas. En el caso de los adultos, lo mismo, para el ambiente laboral y social. Adelantar las vacaciones en este momento sería un riesgo, ya que en julio se vendrán los días más fríos”, insistió la Dra. Irala.

Lea también: Roban equipo de trabajo a cantante con un hijo enfermo

Dejanos tu comentario