El Consejo Administrador de Fondos para Proyectos Especiales (Cafpe) habilitó el nuevo llamado, periodo 2022, para la presentación de proyectos de comisiones vecinales y organizaciones sin fines de lucro, de mejoramiento sobre necesidades estructurales. La convocatoria se inició el 23 de mayo y concluye el 14 de octubre.

La invitación es abierta a toda la ciudadanía. Los proyectos pueden ser obras de infraestructura, emprendimientos educativos, culturales, sanitarios o de beneficio para los barrios, como la reconvención de espacios públicos, plazas, alcantarillado sanitario, entre otros. El monto habilitado para cada proyecto es de 1.500 jornales.

Lea más: En Asunción sigue la vacunación contra la influenza y el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Qué son los Fondos de Proyectos Especiales?

Las comisiones vecinales, conformadas en los barrios, presentan proyectos de mejoramiento sobre necesidades estructurales en sus respectivas comunidades al Cafpe, cuyos integrantes estudian la factibilidad y la disponibilidad de los recursos asignados a los Fondos de Proyectos Especiales, obtenidos del 10% de lo recaudado anualmente en impuesto inmobiliario en Asunción.

Estas organizaciones barriales supervisan la realización de los trabajos de las empresas contratadas para la ejecución de los proyectos aprobados y luego deben rendir cuenta sobre el dinero que les fue adjudicado. El Cafpe está integrado por concejales, representantes de barrios y funcionarios destinados por la Junta Municipal de Asunción.

Puede leer: Vuelve “Mi Barrio sin Residuos” proyecto de recolección gratuita para hogares y empresas

Plaza Chivato

Las mejoras introducidas en la plaza Chivato, ubicada en 21º Proyectada y Chile del Barrio Obrero, es un ejemplo de caso exitoso realizado con los Fondos de Proyectos Especiales. La inversión municipal fue de G. 126.510.000.

Entre las mejoras están dos parques infantiles de madera plástica con cinco torres y dos torres, respectivamente, y hamacas. También ocho bancos de plástico, renovación de pintura de toda la pista y otras importantes incorporaciones.

Durante la administración de la concejala Paulina Serrano como coordinadora del Consejo Administrador de Fondos para Proyectos Especiales (Cafpe) se desembolsó la suma de G. 3.170.624.395 para 48 obras de distintas comisiones vecinales de la ciudad de Asunción.

Puede interesarle: Luque: joven alquila su casa para fiestas y no dejan dormir a vecinos los fines de semana

Dejanos tu comentario